SOCIEDAD
declara maana

Narcos VIP: Bomparola volverá a ser indagado por el juez Oyarbide

El juez agravaría la figura penal por la que están detenidos. Las escuchas que complican a Zahina Rojas.

Disputa. La ex mujer del hermano de la diseñadora lo delató ante la Justicia e inició un reclamo judicial para obtener la tenencia de un perro.
| Roy Gorfinkel

Rodolfo Bomparola y el resto de los detenidos acusados de integrar una banda de narcos vip ampliarán su indagatoria mañana en Comodoro Py. El juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, agravaría la figura penal por la que permanecen apresados en diferentes cárceles federales.

Además, se espera que esta semana se resuelva la situación de la modelo Zahina Rojas, liberada a las pocas horas de su detención. En el allanamiento a su departamento de Las Cañitas, los efectivos de drogas peligrosas de la Policía Federal no encontraron drogas. Sin embargo, las escuchas realizadas en el marco de la causa complican a la modelo y actriz dominicana, según reconoció su propio abogado, Pablo Scorzato la semana pasada.

En su declaración, la joven admitió conocer al hermano de la famosa diseñadora Evangelina Bomparola porque era su vecino. Por su parte, Bomparola dio la misma versión y detalló que “su relación se limita a saludarla cada vez que salía a pasear al perro”.

La causa se inició tras la denuncia de la ex mujer de Bomparola en febrero. Tras la ruptura de la pareja, Viviana Vitali presentó a la Justicia una serie de videos, fotos y un listado telefónico de presuntos clientes de su pareja. La denuncia desembocó en 15 allanamientos simultáneos, diez detenciones y el suicidio de Alejandro Héctor “Neri” Chávez en su departamento de Las Cañitas, el último 27 de noviembre. Los investigadores creen que la presunta banda vendía LSD, cristal, cocaína, marihuana y éxtasis a personalidades del espectáculo y la farándula.

Cuestión de perros. La disputa por la tenencia de “Pucho”, el Jack Russell Terrier continúa entre Rodolfo Bomparola y su ex mujer, Viviana Vitali, testigo clave y protegida de la causa. Según contó Ramón Arigós, abogado del hermano de la diseñadora a PERFIL, el animal estaría en poder de Vitali. “El jueves pasado habría llegado en una camioneta con cuatro hombres y le pidió a la mamá de Bomparola el perro. Le mintió, dijo que era un allanamiento y que si no se lo daba le iba a dar vuelta la casa”. Arigós asegura que los papeles de titularidad del perro están en el departamento de su defendido. Del mismo modo, la pareja se pelea por un Audi. Ambos alegan ser sus dueños.