SOCIEDAD
En Necochea

Naufragó una lancha y dos pescadores se ahogaron

Tres amigos había salido a pescar, cerca de Necochea. El mar les jugó una mala pasada y la embarcación se dio vuelta. Uno de los tripulantes se salvó de milagro.

default
default | Cedoc
El mar, con su inmensidad y riqueza, da de comer a los hombres y es objeto de fascinación a lo largo de la historia para las sociedades más variadas. También puede ser mortal. Así sucedió con un paseo de pesca que protagonizaron tres amigos y que terminó en tragedia.

El accidente se produjo en las costas del Atlántico, frente a Punta Negra, cerca de la ciudad de Necochea. Dos hombres fallecieron y otro salvó milagrosamente su vida, cuando el pequeña embarcación semirrígido en el que tres amigos habían salido a pescar naufragó cuando intentaban superar la rompiente

Juan Pedro Rasmussen, de 42 años, y Andrés Frugones, de 28, murieron ahogados, luego de caer al mar, según informó Ecos Diarios de Necochea.

Por su parte , Agustín Ignacio Goth Bech, de 18 años, fue el único sobreviviente, ya que logró llegar hasta la costa.

Los tres hombres habían ingresado al mar ayer al mediodía en un semirrígido en una playa ubicada entre Las Grutas y Punta Negra, al sudoeste de Necochea.

A los tres amigos no les importó que las condiciones climáticas no fueran las mejores para navegar. El fuerte oleaje hizo perder la estabilidad a la embarcación, que habría dado una vuelta de campana.

Los tres hombres cayeron al agua y sólo Goth Bech fue sacado por el mar a la playa. En tanto, los otros dos infortunados pescadores se ahogaron. Más tarde, sus cuerpos inertes aparecieron en la costa.