SOCIEDAD
Desalojo en PepsiCo

Navarro a Daer: "Vos entregaste a los trabajadores de PepsiCo"

El periodista increpó al titular del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, a quien acusó de perjudicar a los empleados de la planta.

0713_navarro_daer_g1
Roberto Navarro y Rodolfo Daer | Cedoc

Roberto Navarro enfrentó este jueves en su programa radial al titular del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, a quien acusó de ser responsable del conflicto que atraviesan los empleados de la multinacional PepsiCo en Vicente López. "Vos los entregaste", le recriminó el periodista. 

"Los delegados de la empresa [PepsiCo] dicen que usted los entregó, que pactó con el Ministerio de Trabajo", expresó Navarro en diálogo con Daer, quien rápidamente le retrucó: "El gremio en todas las audiencias, cuando nos enteramos hicimos la denuncia y pedimos prioridad por el planteo de la empresa del cierre de la fábrica".

"Siempre se rechazó el cierre del establecimiento y se pidió en forma permanente la reapertura del mismo. Hicimos una movilización en la cual la comisión interna no participó. La Comisión Interna estaba pidiendo siempre paro nacional",  acotó el gremialista. 

Ante esto, el conductor de Radio 10 manifestó: "Sé muy bien que usted se va a quedar toda la vida ahí y se va a morir como secretario general, pero la pregunta es si alguna vez va a defender a los trabajadores. ¿Usted se lleva mejor con las patronales que con los trabajadores?".

Además, le recriminó: "No lo vi defender a los trabajadores, ¿por qué no estaba ahí, Daer?, hace años que hace lo que quiere con ese sindicato". Y agregó: "¿Usted se llevaba bien con [Carlos] Menem y ahora se lleva bien con [Mauricio] Macri?".

En su defensa, Daer le expresó: "¿Por qué miente y tiene tanta liviandad con la lengua?¿Por qué no viene al gremio para ver cómo es el funcionamiento democrático de una organización sindical?.

"¿Cuánto hace que es secretario general?", le consultó Navarro en otro fragmento de la entrevista que subía cada vez más de , a lo que el titular del sindicato respondió: "Desde la época de la dictadura ¿cuál es el problema?. Empecé a militar cuando tenía 14 años, tengo toda una vida en la militancia, no estoy atornillado en mi gremio", señaló.

Conflicto. Las fuerzas de seguridad desalojaron esta mañana la fábrica de Pepsico en Florida, partido de Vicente López, que terminó con 600 trabajadores en la calle, represión y decenas de heridos. 

La protesta de los empleados de la multinacional comenzó el 20 de junio pasado cuando los empleados que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado, al arribar al lugar, se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre del lugar.

La empresa argumentó que lo hizo "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos". Y detalló que del total de los 691 trabajadores de la planta, reubicará sólo a 155 e indemnizará al resto.