SOCIEDAD
SANTIAGO DEL ESTERO

Nena se hacía pasar por enferma para evitar que su abuelo abuse de ella

La menor fue sometida a Cámara Gesell donde reveló los detalles de los ultrajes a los que era sometida por parte de su familiar, quien ya fue detenido.

0104_2018_detenido_abusador
Abusador detenido a disposición de la Unidad de Abusos Sexuales. | Captura

Una menor de 13 años oriunda de Santiago del Estero relató en Cámara Gesell los abusos a los que fue sometida por su abuelo cada vez que el hombre se encontraba de visita en su casa y la llevaba a pasear. A su vez reveló que para evitar tener que irse con él, se hacía pasar por enferma. El acusado se encuentra detenido. 

Durante dos horas, la chica residente del departamento santiagueño de Robles relató como su abuelo de 57 años la la sometía sexualmente dentro de un camión, vehículo que utilizaba para trabajar, cada vez que la sacaba a "pasear", según consignó el medio local El Liberal.

La Unidad de Abusos Sexuales realizó la medida como parte de la minuciosa investigación que comenzó luego de que la madre de la víctima radicara la denuncia al ser informada respecto de la situación que vivía la menor desde que tenía 11 años

La víctima contó en su exposición su "estrategia" de defensa para evitar ser abusada por su familiar, quien reside en la localidad bonaerense de Pergaminojunto con el padre de la menor. Cada vez que ella se enteraba que el ahora detenido iba de visita, ella preguntaba en qué horario lo haría para fingir estar enferma y permanecer en cama al cuidado de su madre

En otro tramo del relato contó que descubrió que su abuelo le había contagiado una enfermedad sexual y cuando ella lo alertó de la situación, él se ofreció a comprarle una crema que el usaba para que se curara

Cansada de que su abuelo la "trate como su mujer", ya que la celaba constantemente, la adolescente le contó su calvario a su media hermana, quien finalmente puso al tanto a su madre y radicó la denuncia. El acusado fue detenido una semana después del último abuso. 

Los ataques sexuales ocurrían dentro del rodado que el imputado manejaba. La Dra. Vanina Aguilera -representante de la Unidad de Abusos- solicitó la conversión de la aprehensión en detención por 15 días, hasta tanto avancen las averiguaciones. Tras ser indagado, el camionero negó todas las acusaciones.