SOCIEDAD
mendoza

Video | Dejó a su hijo de 3 años encerrado en una camioneta y lo rescató la policía

El nene permaneció en el vehículo por más de una hora, mientras su papá estaba en una feria cooperativa. Al ser rescatado tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento.

nene encerrado en auto 20191002
El nene, de 3 años, fue rescatado por un efectivo que rompió el vidrio del vehículo. | Captura

Un chico de 3 años fue rescatado por la policía del interior de una camioneta en la que estuvo encerrado al menos por una hora y media en la localidad mendocina de Guaymallén, en una tarde de altas temperaturas, y debió ser trasladado a un centro de salud por estar deshidratado. 

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 9 de febrero, pasadas las 17 horas, en la Feria Cooperativa de la mencionada ciudad de Mendoza. El menor fue trasladado al Hospital Notti tras el rescate mientras que su padre, quien lo había dejado en el vehículo para ir a hacer compras, quedó detenido.

Según se informó, la temperatura en el momento del episodio era superior a 30° y la sensación térmica de casi 37°, razón por la que clientes de la feria dieron aviso a la policía al ver que el nene estaba solo en el interior de una camioneta Toyota Hilux, con los vidrios y las puertas cerradas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El uniformado tuvo la autorización de la fiscalía, y de inmediato rompió el vidrio para rescatar al niño que tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, luego de permanecer encerrado por más de una hora. Uno de los efectivos le dio agua al menor, quien asustado por lo sucedido rompió en llanto al ser retirado del vehículo.

Más nenes encerrados en autos mientras sus padres hacen compras

En ese momento, mientras le daban agua para hidratarlo, llegó el padre del menor. Se trata de un hombre de 42 años, quien fue insultado por los presentes y luego detenido en la comisaría 9° de Guaymallén por “abandono de persona”. En tanto, el menor fue trasladado al Hospital Notti y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.

A.G./EA