SOCIEDAD
Amenaza a su familia

Neuquén: denunció que el administrador de su edificio lo golpeó "por infeliz y maricón"

La víctima se presentó ante la Justicia y el INADI para reclamar que intervengan en el caso por "hostigamiento" y "amenazas".

Monoblock del Alto neuquino.
Monoblock del Alto neuquino. | Diario Río Negro

El encargado de un edificio de Neuquén fue denunciado ante la Justicia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por amenazar y golpear a un joven estudiante de 27 años y a su familia. Según la víctima, se trata de un caso de homofobia y solo pide “que se detengan las amenazas y el hostigamiento”.

Según relató el joven al portal Río Negro, convive en un departamento de los monoblock del Alto neuquino, en la esquina de las calles Brown y Matheu, con su abuela y su madre, ambas jubiladas. La víctima afirma que el conflicto con el administrador, de 39 años, comenzó a fines de 2017 con malos tratos o miradas despectivas. Luego fue expulsado de algunos grupos de Whatsapp que mantienen los vecinos.

En el último tiempo, la tensión con el administrador pasó a mayores. Según la denuncia, en un intento por ingresar al edificio, el encargado intentó cerrarle la puerta y evitar el acceso. “Me atoró el pie con la puerta, me caí y quedé arrodillado. Cuando estaba en el suelo me pegó con un palo de escoba en la espalda”, contó.  “Me levanté y le pregunté por qué me pegaba”, explicó y agregó que el administrador le contestó: “Porque sos un infeliz y un maricón. Por puto”.

Detuvieron a seis policías denunciados por agredir a una pareja gay

El administrador además hostigó a la abuela y madre del joven con llamadas y amenazas. “Cuidate vieja de mierda te voy a acogotar, a vos y a toda tu familia”, llegó a decir el encargado en unas de las 44 llamadas que realizaba, en promedio por día.

“Toda la noche, todo el día, desde el 15 de marzo hasta 6 de abril teníamos que escuchar cosas como ‘vieja puta te voy a acogotar, cuida a tu nieto y a la perra’ (en referencia a la mascota), y luego sonidos y llamadas cortadas”, denunció.

Por la situación que vive, el joven expresó que sólo quiere “que pare” con la violencia. “Quiero que se detengan las amenazas y el hostigamiento. No me interesa hacerle daño, si quisiera podría haber iniciado una demanda penal con un abogado, pero solo quiero que esto se termine”, concluyó.

La denuncia fue radicada en el Ministerio Público Fiscal, luego de constatar las lesiones en el tobillo y espalda, en el hospital Castro Rendón, el 12 de diciembre del año pasado. Desde el INADI también tomaron parte en el asunto.

D.R./F.F.