SOCIEDAD
Estuvo de "turno" la lnea D

Ni los domingos se puede viajar tranquilo en Subte

Hubo servicio reducido entre José Hernández y Catedral por lo que la empresa definió como "un desperfecto técnico". Los usuarios siguen confiando en que, alguna vez, haya un día de servicio normal.

0601subtecatedral468
| TELAM

El servicio de la línea "D" de subterráneos funcionó esta tarde por algunas horas con un "servicio reducido" entre las estaciones José Hernández y Catedral a raíz "de un desperfecto en una de las formaciones", informó la empresa Metrovías.

La vocera de la compañía, Lucila Maldonado, indicó a DyN que el episodio "no tuvo nada que ver con el conflicto gremial que Metrovías mantiene desde la semana pasada con los delegados" del subte. El servicio de la línea "D" que cubre el trayecto Catedral-Congreso de Tucumán se "normalizó a las 16.45", añadió Maldonado.

La semana pasada se registraron demoras e interrupciones en toda la red de subterráneos en medio de acusaciones cruzadas entre la concesionaria Metrovías y los delegados de los trabajadores.

Los gremialistas aseguraron que los trastornos en el servicio se produjeron por "el mal estado de la flota de trenes", mientras la compañía insistió con sus denuncias de sabotaje y de relacionar los incidentes a una protesta gremial.

Fuente: Dyn