SOCIEDAD
Ni Una Menos

Ni Una Menos: comienza la movilización hacia el Congreso

La marcha partirá a las 18 desde Plaza de Mayo y confluirá poco después en las puertas del Palacio Legislativo.

04062015LERKE-NI-UNA-MENOS-MA-42
Registro de la corte. Dos de cada diez víctimas presentaron antes la denuncia. | cedoc perfil

Un amplio abanico de organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas se movilizará en la tarde de este lunes hacia el Congreso, para confluir en lo que será la actividad central de la marcha anual "Ni Una Menos". El evento este año tendrá al tope de los reclamos el pedido para que se apruebe el proyecto de despenalización del aborto.

La movilización partirá a las 18 desde Plaza de Mayo y confluirá poco después en las puertas del Palacio Legislativo, donde el miércoles 13 de junio se someterá a votación la iniciativa luego de que expusieran 724 personas a favor y en contra.

"Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos", precisó la agrupación "Ni Una Menos" en las redes sociales.

Como sucede en cada una de las convocatorias de colectivos feministas, sonará con fuerza el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

En la antesala a la marcha, a su vez, este domingo se realizaron en Plaza de Mayo charlas informativas sobre los derechos de la mujer, a tres años del femicidio de la adolescente Chiara Páez, uno de los hechos que impulsó las primeras marchas de mujeres contra la violencia machista. 

Movilización. La marcha hacia el Congreso parte además desde otros puntos,  por lo que hay cortes en en el centro porteño: desde las 15 CGT, ATE Capital, Feduba, SUTEBA, Ctera, Secafspi están concentrados en 9 de Julio y Av. De Mayo. En Lima y Av. De Mayo concentrará la Asociación Argentina de Actores, La Cámpora y el Partido SI CABA.

Por otro lado, Sipreba estará en Piedras y Av. De Mayo, y Cenba se reune en calle Bolívar, entre Uspallata y Av. Martín García. Por último, en Perú y Av. De Mayo harán base Fuba, CET, CEB y Funa, también desde las 15.