SOCIEDAD
estaba atado con cables y una red de tenis

Niegan que un cuerpo hallado en el río Paraná sea el de Stefanini

El cadáver estaba envuelto en una frazada y con heridas en el pecho. Las dudas sobre la identidad.

Sin pistas. Stefanini fue visto por última vez el 17 de octubre.
| Cedoc Perfil

Agencias


El cadáver de un hombre atado con cables y una red de tenis, envuelto en una frazada y con piedras adentro fue hallado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alvear y, ante la sospecha de que podía tratarse del empresario Damián Stefanini, desaparecido hace dos meses en Vicente López, se realizó un cotejo de huellas dactilares que finalmente dio negativo.

El fiscal rosarino a cargo de la causa por el crimen, Adrián Spelta, confirmó que el cuerpo fue encontrado el martes pasado “en una frazada con piedras adentro y sobre eso envuelto en una red de tenis, con dos heridas punzocortantes en el hemitórax derecho posterior”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Spelta, el hombre llevaba unos diez días fallecido, fue arrojado al agua sin vida, tenía entre 30 y 40 años y apareció en la bajada al puerto de la localidad de Alvear, a veinte kilómetros de Rosario.

“Ante la versión en los medios de la posibilidad que sea Stefanini, me puse en contacto con el fiscal de Buenos Aires y coordinamos cotejar las huellas con las de Stefanini, lo que dio resultado negativo”, aclaró el fiscal.

Ahora, la investigación está orientada a identificar ese cuerpo y, por el momento, no se halló coincidencia con ninguna de las personas por las que se presentaron pedidos de averiguación de paradero en Rosario u otras ciudades cercanas.

Fuentes del caso informaron que el cuerpo no tiene tatuajes, llevaba ropa deportiva y un collar.

Stefanini fue visto con vida por última vez el 17 de octubre pasado cuando salió de su casa en dirección a un astillero de San Fernando. Su coche importado apareció abandonado en la localidad de Vicente López, a metros de la casa de su contador.