SOCIEDAD
Tras el asesinato de Lucía

NiUnaMenos | Convocan a un Paro Nacional de Mujeres

La Iniciativa llama al cese de actividades de todas las mujeres en sus trabajos el próximo miércoles y habrá una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo.

1017_nosotras_paramos_g
Nosotras paramos | Twitter

Luego del brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años de Mar del Plata, diversas organizaciones entre las que se incluye Ni Una Menos convocaron a un Paro Nacional de Mujeres el próximo miércoles para reclamar ante la violencia de género.

Además de la marcha que está prevista en el Obelisco a las 17 (donde irán hasta Plaza de Mayo), las organizaciones llaman a un paro de actividades de las mujeres durante una hora, entre las 13 y las 14: "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'".

Mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres el pasado domingo 9, que terminó con incidentes y represión policial, Lucía Pérez era violada, drogada y asesinada por empalamiento en Mar del Plata. Este caso tomó repercusión en la sociedad y fue uno de los disparadores de esta iniciativa.

"A pocos meses del Ni Una Menos del 3 de junio, nos seguimos manifestando contra los femicidios, alzando nuestra voz y demandando al Estado presupuesto y políticas públicas, así como también un trabajo efectivo del Poder Judicial, que suele llegar tarde o fallar en contra de las mujeres. También está pendiente formar con perspectiva de género a las fuerzas de seguridad", dijo una de las referentes de Ni Una Menos a La Nación.

Y agregó que "no dejará de haber violencia contra las mujeres si no hay una transformación cultural, es un trabajo lento, pero tenemos esperanza y ciertos cambios que se ven en las nuevas generaciones demuestran que las cosas ya no son iguales que hace veinte años".

Entre los partidos y organizaciones que apoyarán la marcha se encuentra el Frente de Izquierda (FIT), el Frente para la Victoria (FPV); la CTA Autónoma, la ONG feminista La Casa del Encuentro y la Fundación FEIM, entre otros.