SOCIEDAD
Discriminación

No la dejaron entrar a un boliche por tener pierna ortopédica

El caso ocurrió en Tucumán. Los dueños del local se disculparon, pero la joven planea tomar medidas legales.

boliche-discriminacion-01072019
No la dejaron entrar a un boliche por tener una pierna ortopédica | Cedoc

"Por ser amputada no me dejaron pasar", publicó Gimena Zelaya‎ (26) en el muro de Facebook de La Morocha Bar-Pub el domingo a la madrugada. La joven había querido ir a bailar al conocido boliche con sus amigos, pero le prohibieron el ingreso, supuestamente porque había una "fiesta privada".

Como varios de sus amigos ya habían ingresado, Gimena pidió más explicaciones. Fue entonces que el personal de seguridad le dijo que no la podía dejar pasar por "su condición". La chica denunció el hecho en las redes sociales y recibió mensajes de apoyo mientras que el establecimiento fue repudiado por su actitud.

 

 

Según declaraciones de la joven a El Tucumano, los dueños del establecimiento, Sebastián Alperovich y Sebastián Longo (exfutbolista de Atlético Tucumán), se comunicaron para pedir perdón por el incidente. En Facebook, además, realizaron una publicación para disculparse.

 

 

"LA MOROCHA pide una disculpa publica por el episodio vivido por GIMENA ZEALAYA, se tomaron acciones para que no vuelva a ocurrir nada similar, no es nuestra vision como empresa y trabajaremos para mejorar y corrigir los errores. Nuevamente nuestras mas sinceras disculpas", escribió el local en su página.

De acuerdo con los dueños, el empleado que no la dejó ingresar no va a trabajar más en el establecimiento. Pero Gimena advirtió que quizás el personal a cargo del ingreso no tiene responsabilidad porque este tipo de decisiones suelen venir de arriba. A pesar de haber aceptado las disculpas, la joven está considerando tomar las medidas legales correspondientes.

Le niegan la pensión por discapacidad a una joven que nació sin brazos

"La vida te pone obstáculos, los límites los pones tú". Este mensaje de Gimena —publicado en sus redes— hace referencia al accidente que tuvo en 2016 en el que perdió su pierna derecha. Tras ser atropellada por un policía en la rambla de Mar del Plata, tuvieron que amputarla a la altura de la rodilla.

Desde entonces la joven, que estudia fonoaudiología, busca continuar con su vida de manera positiva. "No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene", asegura Gimena.

M.D.L./F.F.