SOCIEDAD
Un suceso demencial

"No fui yo, fue el auto", se defiende el anciano conductor que atropelló a 9 personas en Flores

En C5N, Oscar Perona habló que el vehículo "arrancó y me sorprendió, no pude hacer nada. Cuando lo paré, salió hacia atrás...". Increíblemente, no le quitaron el registro.

0317accidenteflores468
| Tlam

Oscar Perona, el hombre que atropelló y mató a un hombre en el barrio de Flores, hiriendo a otras 8 personas, aseguró este miércoles que él no tuvo la culpa de lo que ocurrió sino que el auto automático que manejaba pudo haber sufrido un problema en la caja de velocidad, y señaló que no volverá a manejar "nunca más".

En una entrevista con el canal C5N, el anciano, de 82 años, pidió perdón a las familias de las víctimas y afirmó: "No me puedo explicar lo terrible que sucedió. El auto salió como si lo hubiese encendido otro. No fui yo, fue el auto".

Además comentó que nadie le quitó el registro, el cual estaría venciendo el próximo 4 de abril. “No voy a ir renovarlo”, afirmó.

“No pudo creer que a mi me ha pasado esto, le pido perdón a la familia. Perdón por lo que hice. Le pido a Dios que me tranquilidad. Sé que es terrible lo que pasó y trato de tranquilizarme porque mi enfermedad avanza”
, relató en referencia a la lesión de su pierna y brazo.

El hombre fue beneficiado este miércoles con la excarcelación, aunque continuará internado debido a que tiene problemas de salud, informaron fuentes judiciales. La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini fue quien liberó hoy a Perona.

Fuentes judiciales dijeron que pese a la excarcelación, Perona probablemente continúe internado en observación debido a su estado de salud, pues por su edad y las dolencias que padece "se trata de un paciente de riesgo que atraviesa una situación emocionalmente muy fuerte".

Durante la indagatoria de casi cuatro horas, a la que fue sometido ayer, Perona se mostró "muy angustiado" y cuando le fueron exhibidas las imágenes del momento en que atropelló a las nueve personas "se dio cuenta de que había hecho un desastre".

La jueza Palmaghini -quien tiene a su cargo la causa provisoriamente, hasta que regrese de su licencia su colega Daniel Turano- recibió hoy los primeros datos de las pericias mecánicas a que fue sometido el automóvil Subaru Legacy con el que Perona atropelló a las víctimas. Sin embargo, las fuentes evaluaron que serán necesarios nuevos estudios, para los que serán convocados peritos expertos en cajas de cambio automáticas.

Perona está técnicamente en libertad, y ahora la jueza Palmaghini dispone de diez días hábiles para resolver su situación procesal, en una causa en la que se le imputan los delitos de "homicidio y lesiones culposas", por los que podría ser condenado a hasta 5 años de prisión.

Fuente: Télam y DyN