SOCIEDAD

No hubo acuerdo con los docentes y dictaron conciliación obligatoria

Se abre una instancia de negociación después de que los gremios amenazaran con un paro para mañana.

El Gobierno habilitó una instancia de negociación con los gremios docentes.
| DyN

El Ministerio de Trabajo dictó hoy una conciliación obligatoria con los gremios docentes después de que la negociación salarial con las cinco federaciones docentes se trabara y anunciaran un paro este miércoles en todo el país.

En conferencia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni explicaron que “ambas partes (el Gobierno y los gremios docents) manifestamos vocación de seguir discutiendo”.

Esta mañana, al referirse a la paritaria bonaerense, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: "El presentismo lo rechazamos, no es parte del salario; es una mirada parcial del tema de premios y castigos. Lo que le interesa a la sociedad es que se mejore la asistencia de alumnos y docentes; pero para eso tenemos que discutir la mejora de las condiciones de trabajo, de los salarios, que un docente no tenga que tener dos o tres cargos con cuarenta o cincuenta alumnos en aulas superpobladas", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La conciliación abre ahora una instancia de negociación por 15 días.