SOCIEDAD
avanza la investigacion

"No se descarta que haya otro imputado", afirmó el juez Curto

default
default | Cedoc

El juez correccional Juan Carlos Curto afirmó ayer que “en los próximos días” surgirían nuevos elementos en la causa que investiga la explosión que destruyó un edificio en Rosario, y admitió que puede haber una tercera “persona” involucrada en el hecho que derivó en la explosión por un escape de gas y que generó al menos 15 muertes, seis desaparecidos y 62 heridos.

Curto, en declaraciones a la prensa en la cuadra fatal de Salta y Balcarce, afirmó que se están observando los videos con imágenes registradas el día de la explosión, por lo cual especificó que “todo es material a chequear y revisar”.

Al respecto, el magistrado añadió: “No descartaría nada en el sentido de que hubiera otra persona”, en relación con que en el edificio siniestrado está registrado que estuvo trabajando sólo el gasista Carlos García junto a su ayudante, Juan Pablo Miño.

“Estamos acopiando material. Podría haber otra cosa que surja en los próximos días”, remarcó Curto, quien manifestó que tras la explosión “hay partes que están intactas y otras destruidas”.

Curto agregó: “Los peritos de Gendarmería nacional, cuando pueden sacar algo, lo fotografían y eso va a servir para la causa”.

Por su parte, el fiscal que trabaja en la causa por estrago culposo, Guillermo Camporini, a partir del lunes próximo implementará “nuevas medidas” en la causa e indicó que hasta el momento “en ninguna filmación se ve que haya habido una camioneta de la empresa Litoral Gas” el día de la explosión. De todos modos, ya tomaron declaración informativa a directivos de la empresa que provee el servicio, como el gerente general, Conrado Bianchi.