SOCIEDAD

No se podrá ingresar al microcentro porteño con vehículos particulares

Desde este lunes, comienza a regir una ordenanza que prohíbe la circulación de automóviles desde las 11 hasta las 16 hs. Habrá multas.

No se podrá circular por varias calles del microcentro porteño desde febrero, entre las 11 y las 16 hs.
| Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno porteño pone en marcha desde esta mañana la nueva disposición que prohíbe el acceso de vehículos particulares a la zona del microcentro por espacio de seis horas de lunes a viernes.

El lanzamiento oficial de la reglamentación lo hará el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al subsecretario de Tránsito y Transporte Guillermo Dietrich. Los funcionarios estarán, a las 9.45, en la esquina de Diagonal Norte y Maipú.

El nuevo sistema comenzará a regir dede hoy y tendrá vigencia todos los días hábiles de 11 a 16 en el área comprendida entre Córdoba al norte, avenida de Mayo al sur, Leandro N. Alem al este y Carlos Pellegrini al oeste. Pero este circuito tendrá excepciones que serán las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).

Por otra parte, se informó que por las avenidas Corrientes y Diagonal Norte los automóviles particulares podrán circular libremente.

El gobierno porteño aclaró además que quienes alquilen una cochera mensual en la zona de circulación restringida deberá gestionar un permiso en la página web de la Ciudad a fin de obtener un permiso que costará 127 pesos anuales.

Por el área restringida podrán circular los colectivos, taxis, servicios de emergencia, motos, unidades de auxilio mecánico, discapacitados, propietarios o locatarios de cocheras mensuales que hayan tramitado la autorización, servicios fúnebres, transporte de caudales y de compensación de fondos bancarios, distribuidores de diarios y micros escolares.

Dietrich admitió este fin de semana que la restricción "no resolverá el problema del tránsito" en el distrito, aunque estimó que servirá como "una señal" para forzar un cambio "cultural" en la población. El funcionario dijo que la Ciudad realizará un operativo de control de tránsito "en cada esquina" y sostuvo que si bien "no habrá un espíritu de infraccionar" a los conductores que no cumplen con la normativa vigente, se implementará una política de "información". "No vamos a resolver el problema del tránsito pero se darán señales de que no podemos ir todos en auto al mismo tiempo y al mismo lugar" expresó Dietrich y remarcó que "las soluciones de fondo son culturales".