SOCIEDAD

Noche de terror en Panamericana

Una protesta de vecinos mantuvo la ruta cortada por 12 horas.

default
default | Cedoc

 Vecinos de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz cortaron el tránsito de la ruta Panamericana, durante doce horas, en reclamo por la falta de luz desde el temporal del domingo.

La protesta se extendió entre las 18 de ayer y las 6.15 de hoy, cuando los manifestantes aceptaron liberar la autopista que estaba colapsada por la interrupción del tránsito incluso en la colectora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El corte fue a la altura del kilómetro 42 y hubo un operativo de la Gendarmería Nacional para disuadir a los protestantes, que finalmente accedieron a correrse a la colectora.

El secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, afirmó esta mañana: "Tenemos orden del juez (de Campana) de que la Panamericana no se corte y estamos tratando por todos los medios que se restablezca la luz por parte de la empresa". Berni sostuvo por Radio La Red que la idea es mantener liberada la ruta Panamericana durante todo el día, teniendo en cuenta el regreso de los turistas que aprovecharon el feriado largo de carnaval.