SOCIEDAD

"Nos arruinaron", dijo la mujer abusada porque su marido periodista denunció a narcos

“Dejá de hablar de la droga”, le dijeron a Sergio Hurtado, periodista de San Antonio de Areco. Las amenazas a su familia.

Habló la mujer abusada.
| Captura

Dos delincuentes irrumpieron, en la madrugada del viernes, en la vivienda del periodista Sergio Hurtado, en San Antonio de Areco.

Los malvivientes le robaron dinero, abusaron sexualmente de la esposa y al irse le advirtieron: “Dejá de hablar de la droga”.

Cristina, la mujer de Hurtado, el dueño de FM Luna de la mencionada localidad bonaerense, relató hoy cómo fue el episodio en una entrevista con el canal TN.

Al escuchar un ruido ella se dirigió a la cocina y allí se encontró con dos jóvenes que habían logrado ingresar por una ventana. “A punta de cuchillo me llevan a la habitación, Sergio se había puesto el pantalón, y lo primero que hicieron es exigir dinero y sacarme el celular que lo tenía en la mesa de luz cargando”, detalló la víctima.

Además, les exigieron una suma de 27.000 pesos que supuestamente tenían, pero que su marido les explicó que sólo tenían el dinero que ya les había entregado, que eran entre 3.000 y 4.000 pesos.

Uno de los delincuentes les dijo: “Nosotros sabemos qué tenés. Sé quién sos vos, sos el de la radio” y luego vino la advertencia: “Dejate de hablar del tema droga”.

“¿Sabés lo que es un sicario? Son los que matan por encargue. A nosotros nos pagaron para que los hagamos boleta, pero si colaboran no les vamos a hacer nada”, le advirtió uno de ellos.

La víctima explicó que su hijo menor, de 9 años, nunca se despertó, pero el de 15 escuchó los gritos, se asomó a ver qué sucedía y cuando advirtió la situación y vio a los delincuentes amenazándolos a ellos, “volvió a la cama y se hizo el dormido”.

Cristina luego contó cómo terminó violada en dos oportunidades por los asaltantes.“Mientras estábamos en la habitación, uno de ellos se queda conmigo y abusa de mí. Después de terminar su cometido, agarra una sábana y me limpia diciéndome que era para que no queden rastros”, señaló.

Luego, la mujer afirmó que los delincuentes hicieron “el intercambio” y el que estaba con ella se fue a vigilar a su marido y el otro chico la llevó al baño y allí volvió a ser violada. “Yo creí que era para seguir buscando más plata, pero cuando me metió en el baño me tiró contra el inodoro, el bidet, me agarra de los pelos y hace lo que hizo”, contó.

La mujer relató que cuando todos volvieron a la habitación a su esposo le dio un ataque de presión alta que lo dejó “con la boca abierta, pálido y sin respuesta” y ante ese cuadro uno de los jóvenes se asustó y le decía “loco, es para asustarte, no te vamos a matar” y que entre ellos decían: “Yo no quiero cargar con una muerte”.

Relató que cuando uno de los ladrones fue a buscar un vaso de agua para Hurtado, vio por la ventana las luces de un patrullero, dado que “hubo un llamado al 911 porque vieron a dos encapuchados intentando ingresar a otra vivienda” a pocas casas de la suya.

En la mañana de hoy, la periodista Florencia Etcheves publicó en su perfil de Twitter que Hurtado “está refugiado en la radio” y “denuncia que no tiene custodia”.

“No logro entender como al ver a la madrugada una casa con las ventanas totalmente abiertas, con un vehículo afuera con las puertas abiertas, no darse cuenta. Si estaban buscando a dos personas, ¿no se les ocurrió decir pueden estar acá?”, opinó la víctima sobre la actuación de los policías de ese móvil.

“Nos cambió la vida por completo. Nos arruinaron a la familia completa”, señaló Cristina, quien por último contó que ella reconoció a uno de los asaltantes y cuando le dijo que sabía quién era, éste se lo negó pero “se puso como loco”.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado en la casa 43 del barrio Plan Federal de San Antonio de Areco. Poco después del asalto, la policía detuvo a dos sospechosos, uno de los cuáles había recuperado la libertad el día anterior tras purgar una condena por robo.