SOCIEDAD
Alerta metereolgico

Nuevas inundaciones en la Ciudad por fuertes lluvias

El servicio de las líneas A, E y D del subterráneo fue interrumpido. Más temprano, trombas marinas se registraron en el Río de la Plata.

0302lluvia468tel
| Tlam

Tras la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, las avenidas Angel Gallardo, del barrio porteño de Almagro, y Santa Fe , a la altura de Plaza Italia, se encontraban anegadas esta noche.

A pesar de que lentamente comienza a bajar la intensidad de la lluvia, algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a inundarse, tal como sucedió tras la tormenta de la semana pasada.

Mientras el alerta meteorológico se mantiene, en algunas esquinas de barrios porteños es imposible transitar. Varios tramos de la avenida Santa Fe están absolutamente cortados.

Las intensas lluvias afectaron además el servicio de las líneas A, E y D del subte, informó un vocero de Metrovías.  Personal de Defensa Civil y Emergencias de la ciudad patrullaban las zonas más conflictivas y enviaron móviles para atender la situación, indicaron voceros de esas dependencias.

Metrovías informó que a causa del temporal "la Línea A de subterráneos quedó interrumpida a las 19:51 por anegamiento
en varios puntos de la traza". También hay inconvenientes en la Línea E, que circula con servicio reducido entre Bolívar y Entre Ríos, y en la Línea D, que cumple todo su trayecto pero no para en las estaciones Scalabrini Ortiz y Bulnes, detalló el  vocero de la compañía.

Más temprano,  dos trombas marinas fueron registradas en el Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, sin causar víctimas ni heridos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que lanzó un alerta metereológico por fuertes vientos y lluvias.

Las trombas se produjeron a unos 200 metros del continente y se fueron acercando hacia la costa de las localidades de Acassuso y San Fernando, hasta que se desvanecieron antes de llegar a tierra, dijeron las fuentes.

El Servicio Metereológico Nacional lanzó un alerta por "lluvias y tormentas intensas" en la zona comprendida por Río de la Plata exterior y Costa Atlántica bonaerense, desde San Clemente del Tuyú y Mar del Plata.

Fuente: DyN y Télam