SOCIEDAD
En La Rioja perecieron dos nios pequeos

Nueve muertos en accidentes de tránsito

De norte a sur el país se vio sacudido por accidentes de tránsito. A 90 kilómetros de la capital riojana se registró un choque frontal, lo que provocó la muertes de dos niños y cuatro adultos.

default
default | Cedoc

Al menos nueve personas murieron ayer en accidentes de tránsito, el más grave ocurrido en La Rioja, donde seis integrantes de una familia, entre ellos dos niños, perdieron la vida en un choque frontal a 90 kilómetros de la capital provincial.

El siniestro en La Rioja, donde fallecieron un bebé, un niño de 10 años y cuatro adultos, se produjo cuando la coupé Fiat Brava en la que viajaban cruzó de carril y chocó de frente contra un camión Mercedes Benz 1620, a 90 kilómetros de la capital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres de los ocupantes del automóvil, quienes murieron en el acto, fueron identificados como Luis Miguel Papasdanati, de 27 años; su pareja, Yanina Maira Vega, de 27 años; y Tiago, el hijo de ambos, un bebé de quince días.

Por otra parte, una persona murió y seis resultaron heridas, entre ellas dos niños que permanecían esta tarde en estado de coma, tras un accidente automovilístico ocurrido hoy en el Camino a las Altas Cumbres, a la altura del parador El Cóndor.

Fuentes policiales dijeron que la víctima mortal fue identificada como Zunilda Mercedes Bucarol, de 37 años, quien falleció cuando era trasladada de urgencia al Nuevo Hospital San Roque de la capital por una ambulancia del servicio provincial 136.

El choque fue protagonizado entre una camioneta Ford Ranger de la Municipalidad de Villa Dolores y un automóvil VW Senda en el que viajaba una familia, con siete integrantes, entre ellos cuatro niños y un adolescente.

Por otro lado, un barrendero del plan social Trabajar murió y otro resultó herido de gravedad al ser atropellados por un automóvil en la localidad bonaerense de Berisso.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Santiago Eduardo Mahonn, de 60 años, y al herido como Ricardo Rodríguez, de 42, ambos beneficiarios del plan social que otorga la intendencia local. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando barrían la calle en la esquina de 41 y Montevideo y fueron atropellados por un automóvil conducido por un joven de 22 años, según detallaron los voceros.

En la Capital Federal, dos personas sufrieron lesiones en choques registrados esta mañana en los barrios de Villa Soldati y San Telmo. Uno de los accidentes ocurrió poco después de las 7 al chocar un camión contra una camioneta Ford F100 en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Fernández de la Cruz, en Soldati.

Fuentes policiales, quienes no identificaron a los heridos, dijeron que el chofer de la camioneta fue trasladado al Hospital Piñero a raíz de las lesiones que sufrió en el impacto.

En el otro accidente estuvieron involucrados un camión y un taxi en la bajada de Ingeniero Huergo de la Autopista 25 de Mayo.
El taxista sufrió contusiones y fue atendido en el lugar por personal del SAME.

Además, en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1040, un camionero murió en un choque frontal con otro camión, cerca de la localidad chaqueña de Margarita Belén. La colisión se produjo pasadas las 14 de hoy, cuando uno de los vehículos de gran porte se cruzó de carril y dio de lleno contra el otro camión, que venía desde Formosa con destino a la provincia de Santa Fe.