SOCIEDAD
Video Exclusivo

Nuevo cruce entre Masa Crítica y una mujer al volante: "Te quedas ahí, loca"

Los ciclistas discutieron y se burlaron de una automovilista en el cruce de Pueyrredón y Paraguay.

Nuevo incidente entre Masa Crítica y automovilistas.
| Perfil.com

Un nuevo incidente protagonizaron los ciclistas de Masa Crítica, luego del atropello que recibieron por parte de un taxista. El domingo por la tarde se trenzaron con automovilistas y motoqueros que intentaban cruzar la avenida Pueyrredón desde la calle Paraguay.

Mientras los cientos de ciclistas seguían por la avenida sin respetar los semáforos, un hombre se bajó del auto para hablar con ellos. Luego de intentar persuadirlos, y mientras los conductores de los autos apoltronados sobre Paraguay hacían sonar sus bocinas, el hombre volvió al asiento del acompañante. La mujer que conducía quiso avanzar. Pero uno de los integrantes de Masa Crítica se burló de ella y le gritó: "Te quedás ahí loca". Automáticamente le puso la bici frente al auto.

La señora quiso dialogar con uno de ellos y le pidió que se acercara al auto, pero no nadie se acercó.

Al mismo tiempo, una joven era la encargada de organizar a la tropa, que seguía transitando sobre Pueyrredón. "Vamos, apuren que la gente quiere pasar", les gritaba y silbaba. Entonces, un motoquero que se encontraba a su lado fue quien quiso pasar. La chica le pidió "por favor, no los hagas. Es muy peligroso. Falta una cuadra de bicis y listo". 

Taxi a los golpes. El pasado 27 de marzo, un taxista se cansó de esperar a que todos pasaran sin cumplir con las reglas de tránsito y decidió avanzar sobre la multitud: el saldo fue de tres heridos. El taxista se entregó a los pocos días, ya que se mantuvo prófugo de la Justicia.