SOCIEDAD

Nuevo desperfecto en el segundo día de la renovada línea A

Sucedió en los trenes viejos del subte. Humo y susto.

La formación, de las viejas, que sufrió desperfectos esta tarde.
| Cedoc

A dos días de su reapertura, y un día después de que una formación haya sido evacuada por un desperfecto en medio de dos estaciones, otra formación de la línea A sufrió “problemas técnicos”, que provocó la salida de humo según testigos, y dejó varados a sus pasajeros en la estación Plaza Miserere.

Según Metrovías, se trató de un desperfecto técnico, aunque no especificó qué tipo de avería fue la que sufrió. Los usuarios que viajaban en la formación, por su parte, advirtieron sobre la presencia de humo debajo de  los vagones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema fue con una de las formaciones Fiat, que ya prestaba el servicio antes de la incorporación de los trenes nuevos que comenzaron a funcionar ayer.

"Se comunicó el desperfecto a los pasajeros y todos ellos descendieron en Plaza Miserere. Luego la formación continuó sin personas a bordo y se la sacará del servicio hasta su reparación", indicó un vocero de Metrovías, reportó Télam.

Una usuaria que viajaba en ese tren contó a Perfil.com que empezó a sentirse olor a quemado cuando el coche viajaba desde Loria hasta Plaza Miserere, lo que provocó susto en varias personas que empezaron a gritar con intenciones de bajarse. El tren paró en Miserere, que fue donde se vio el humo salir desde abajo de los vagones.

Según relató, en el lugar se dijo que se trataba de un problema en los frenos. Los hicieron bajarse del tren y la formación continuó vacía hasta Plaza de Mayo.

Ayer por la mañana las nuevas formaciones debutaron con problemas: los motores de un vagón se quemaron en pleno viaje, lo que provocó que los pasajeros fueran evacuados a mitad de camino entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo, por lo que debieron caminar por las vías.