SOCIEDAD
DESPUS DE LAS DENUNCIAS POR FALLAS Y CONTAMINACIN

Obrero de Botnia murió al caer de un andamio

Se trata de Pedro Molina, de 32 años, quien cayó desde 20 metros de altura. Es el primer fallecido desde que la empresa finlandesa empezó a producir. Fue intervenido de urgencia, pero no pudieron salvarlo.

default
default | Cedoc

La pastera Botnia parece signada por los conflictos. Luego de las denuncias por fallas en la planta y posible contaminación en el río Uruguay y siempre en medio de la disputa con los asambleístas argentinos, la tragedia tocó a las puertas de la empresa finlandesa. Un obrero que trabajaba en las terminaciones de la obra murió hoy al caer de un andamio, según consignan los diarios uruguayos El Observador y El País.

El operario fallecido es Pedro Molina, de 32 años, quien cayó desde un andamio que se encontraba a 20 metros de altura. El obrero, oriundo de Salto, es el primero que pierde la vida en la planta desde que Botnia empezó su producción.

Tras la caída, el trabajador fue trasladado a un hospital de Río Negro en donde fue intervenido de urgencia. Molina pertenecía a una empresa de construcción contratada por Botnia para realizar las terminaciones de obra, según los medios citados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam