SOCIEDAD
Custodiados por Gendarmería

Córdoba: aplican plan de emergencia ante el octavo día de paro

Crece la tensión en la capital cordobesa por el paro en el transporte público. Se esperan marchas de centrales obreras.

Paro de colectivos, Córdoba.
Paro de colectivos, Córdoba. | Cedoc

Los choferes de colectivos de Córdoba cumplían hoy el octavo día consecutivo de paro, en rechazo al aumento paritario del 21 por ciento en tres cuotas, mientras avanzaban los preparativos para la marcha de esta tarde de las dos CGT locales en apoyo a la medida de los conductores.

"Al 21 por ciento (de incremento) nosotros lo aceptamos, pero lo queremos todo junto, en un pago", enfatizó esta mañana el delegado de la empresa de colectivos Aucor Marcelo Marín, al cuestionar la suba en tres cuotas acordada por la UTA a nivel nacional. "Nosotros al aumento lo aplicamos en el básico de convenio. Y, si lo aplicamos en el básico de convenio, da un 32,5 por ciento", agregó. 

El representante sindical de base, en diálogo con las radios Con Vos y Rivadavia, advirtió que la huelga continuará hasta que "alguien escuche" el reclamo y "resuelva esto".

Ayer, la CGT Nacional y Popular, y la CGT Regional Córdoba anunciaron que marcharán esta tarde en respaldo de los choferes de colectivos y ante la decisión de la Municipalidad de la capital provincial de neutralizar la medida de protesta con la puesta en funcionamiento de 120 unidades custodiadas por fuerzas de seguridad.