SOCIEDAD

Ola de calor complica a la energía de Neuquén

La temperatura alcanzó los 40ºC. Hubo cortes de luz y problemas en el suministro de agua.

Un grupo de chicos combate las altas temperaturas con chapuzones en Neuquén.
| Un grupo de chicos combate las altas temperaturas con chapuzones en Neuquén.

La ola de calor que azota a la provincia de Neuquén desde el último jueves, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados en la región, provocaron cortes rotativos de energía y problemas en el suministro de  agua debido a la gran demanda, informó el diario Río Negro.

La escasez afectó las ciudades patagónicas de San Martín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul y Centenario donde las bombas trabajaron al límite de su capacidad y hubo cortes sectoriales de luz, publicó el matutino patagónico.

El jueves en la ciudad de Neuquén salieron de servicio dos líneas de electricidad en la zona de Parque Industrial, lo que afectó el abastecimiento de agua a por lo menos 100 mil personas. Este viernes, la temperatura era de 27, 7 grados a las 7 de la mañana.

Como consecuencia, la empresa que regula la distribución en la provincia, Cammesa, programó cortes de energía: "Cuando hay temperatura elevada corre riesgo todo el sistema nacional. Por eso tuvimos que armar este esquema de cortes solidarios", explicó Marcos Silva, titular de la Cooperativa CALF.