SOCIEDAD
se viene el agua...

Ola de calor en Buenos Aires: la térmica alcanzó los 37º

Las altas temperaturas que afectaron al norte del país volvierona sofocar a los porteños. Cuándo llegará el respiro (con lluvias) para la Ciudad.

Sol, playa, verano. El vicio por 'tostarse' tienes sus riesgos.
| Cedoc

El calor que esta semana afectó tanto al centro como al norte del país volvió esta jornada a sofocar a los porteños con una térmica que superó 37 grados. Mientras tanto, mañana se espera otro día caliente en la Ciudad, con temperaturas que alcanzarán los 36 grados, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a los operadores del SMN, el alivio llegará con las lluvias del sábado por la noche. Este viernes, la sensación térmica más alta en la Ciudad de Buenos Aires se midió a las 14 (37,6), mientras que en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Misiones el termómetro se ubicó entre los 35 y 37 grados.

La ola de calor que sufre Buenos Aires indujo a muchos porteños a bañarse en las aguas del Río de La Plata, donde está prohibido ingresar por sus altos índices de contaminación.  La entrada por la cordillera de vientos fríos y secos sobre la región cuyana, La Pampa, sur de Córdoba y sur y centro de Buenos Aires ayudará al descenso de las marcas.

El miércoles las provincias del centro y norte del país soportaron temperaturas que superaron 40 grados, mientras en la ciudad formoseña de Las Lomitas el termómetro marcó 57,7. Según informó la agencia DyN, ese día Formosa sufrió las temperaturas más altas de la región noreste del país y vivió una jornada soporífera en todo su territorio.