SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Opciones para huir del calor sin ir a la Costa

A ambos lados de la General Paz, los vecinos tienen alternativas para pasar el día más frescos que en sus hogares o bajo la canícula sobre el pavimento.

Sol, playa, verano. El vicio por 'tostarse' tienes sus riesgos.
| Cedoc

Para quienes la costa del mar está fuera de sus posibilidades –por trabajo, trabas familiares o un bolsillo exiguo– veranear en el área metropolitana es una alternativa interesante por proximidad, comodidades y costos.

Un buen punto de partida sin cruzar la General Paz es el programa Buenos Aires Playa, que arrancará el 6 de enero, una propuesta integral para que la familia disfrute en forma gratuita del Parque de los Niños, en Avenida Cantilo y General Paz, barrio de Núñez. El menú de entretenimientos incluye playas con sombrillas y reposeras, actividades culturales (espectáculos musicales, lectura de libros), recreativas (con bebederos y duchas para refrescarse) y deportivas y juegos inflables para los más chicos. Cabe aclarar que el parque funcionará de martes a domingo y todas las actividades tendrán animadores y profesores de gimnasia. Aunque no fue inaugurado formalmente, ya es posible utilizar las instalaciones: “El ambiente es súper familiar”, remarca Estela Lentini, del barrio de Caballito, quien preparó unos sandwiches de milanesa y se fue con sus primos a pasar “una linda tarde de sol, mate y truco”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al Norte. Un clásico para los jóvenes es Perú Beach (en Perú y el río, Bajo Acasusso), en la zona norte del GBA, que tiene una vista inigualable frente al río y tiene entrada libre. Además de la opción de practicar deportes como el kitesurf, skate, windsurf y muro de escalada, los novatos pueden tomar clases en horarios diversos. A la Skate School, por ejemplo se puede asistir a partir de los 3 años (con la debida autorización de los padres). El valor por el uso de las rampas de skate es de $ 15, sin límite de tiempo. La clase con profesor cuesta $ 50 la hora y las 4 clases al mes valen $ 180.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.