SOCIEDAD
habilitaron centros de informes

Operativo de seguridad, apps y bandas locales

default
default | Cedoc
Con más de mil efectivos policiales de las fuerzas provinciales y municipales, La Plata prepara un gran operativo de seguridad y tránsito tanto en los ingresos a la ciudad como en las cercanías del Estadio Único. A las 16 está prevista la apertura de puertas, y a las 18 empiezan los shows de las bandas soporte: La Berisso y Ciro y Los Persas prepararán el escenario para los Rolling Stones, que saldrán a escena a las 21.
Para hoy se esperan la llegada de 50.000 espectadores y más de 15.000 vehículos, para los que habilitaron tres estacionamientos cerca del Estadio: en el club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, en el Club San Luis (520 entre 25 y 29), y la playa de estacionamiento del hipermercado Nini (520 entre 23 y 25). Según se informó, quienes tengan ubicación en platea deberán ingresar por avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.
Tanto en la subida como en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata, la Municipalidad habilitó centros de informe donde se entregarán mapas y toda la información de acceso necesaria.
Desde la Municipalidad, además, organizaron un festival con bandas locales que tocarán  el jueves, viernes y sábado en dos escenarios en la Plaza Moreno (12 entre 51 y 53) y otro en la Plaza Islas Malvinas.
Además, se creó la app “GeoLaPlata”, disponible para  Android, donde habrá información que se actualizará minuto a minuto para desplazarse por la ciudad, conocer los puntos donde hospedarse y conseguir los bares y restaurantes.
Además, se podrá consultar el estado del tráfico en los accesos a la ciudad, como la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Avenida 44 y Ruta 2, donde se diferenciará las vías por color verde -flujo normal- y rojo – congestionado-.