SOCIEDAD
Tendran vinculaciones con Estados Unidos

Ordenan capturar a ex marinos por la Masacre de Trelew

Uno de los solicitados es el ex capitán Luis Emilio Sosa, señalado por sobrevivientes del fusilamiento como el principal responsable de los asesinatos.

0809trelew468ced
| Cedoc

Por su presunta responsabilidad en la “Masacre de Trelew”, cuando un grupo de guerrilleros fue fusilado en la Base Aeronaval Almirante Zar el 22 de agosto de 1972, la Justicia Federal de Rawson ordenó la captura de cinco ex marinos.

Durante la noche de ayer, una delegación de la Policía de Chubut inició un operativo en varias zonas de la Capital y la provincia de Buenos Aires, tras la orden del juez federal Hugo Sastre, quien dispuso la detención del ex capitán Luis Emilio Sosa, señalado por sobrevivientes de la masacre como el principal responsable de los fusilamientos.

Según consigna el diario Clarín, Sosa vive en Capital y cobra una jubilación del Estado. La Justicia dispuso además la captura del ex capitán Roberto Guillermo Bravo y de los ex oficiales Del Real, Pacanini y Morandino. Este último se encuentra de viaje en Estados Unidos, razón por la cual se pidió su captura internacional a Interpol.

De acuerdo con una investigación que publica el Diario Jornada de Trelew, los marinos tendrían vinculaciones comerciales con empresarios de Estados Unidos, país al que viajaron con frecuencia en los últimos años. Incluso, el ex capitán Sosa habría pasado un período de vacaciones en las cataratas del Niágara.