SOCIEDAD

Ordenan desalojar el C.C. San Martín

También piden allanarlo para identificar a los manifestantes.

El 13 de marzo pasado, la Policía Metropolitana ya había intentado desalojar el edificio.
| DyN

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el "desalojo definitivo" del Centro Cultural San Martín. En el fallo, rechazaron la apelación presentada por las organizaciones sociales que acampan la Sala Alberdi desde el 3 de enero pasado.

La medida judicial ordena además el allanamiento de esa sala, a fin de identificar a los ocupantes. El 13 de marzo pasado, la Policía Metropolitana ya había intentado desalojar el edificio y reprimió y detuvo a varios manifestantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Luego de arribadas las actuaciones ante esta Alzada, la fiscal de cámara solicita se haga lugar al recurso de apelación interpuesto por el MPF y se revoque la decisión recurrida ordenándose el allanamiento de la finca de modo inmediato", reza la solicitud de la fiscal Sandra Verónica Guagnino.

El fallo ordena "el allanamiento de la Sala Alberdi ubicada en el sexto piso del Centro Cultural General San Martín en Sarmiento 1551, a fin de proceder a la identificación y desalojo de las personas que residen en dicho espacio público y a su restitución a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Los manifestantes ocupan la sala hace tres años y reclaman que los talleristas del establecimiento sean reconocidos como "tutores" y piden que las actividades no se trasladen a la Sala Los Andes de Chacarita.