SOCIEDAD

Ordenan una pericia psicológica para el economista Javier Milei

El economista se presentó ante la justicia salteña y se le ordenó abstenerse de ejercer actos de violencia contra Teresita Frías.

Javier Milei 06282018
Javier Milei trató de burra a una periodista. | Captura

La justicia salteña dispuso pericias psicológicas para el economista Javier Milei y le ordenó que se abstenga de "ejercer actos de violencia" hacia una periodista a la que había calificado como "burra que no sabe nada".

Las medidas fueron dispuestas por el juez de Violencia Familia y de Género de la localidad salteña de Metán Carmelo Paz tras un encuentro con Milei que se llevó a cabo este miércoles en sede judicial.

 

La insólita vida privada y familiar de Milei, el economista más polémico



La disposición judicial se encuadra en la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género y se aplicó a raíz de una causa judicial iniciada por la periodista Teresita Frías, quien se consideró agraviada por los dichos de Milei durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Milei y su abogado, Marcelo Arancibia, fueron notificados de que el economista no podrá participar en calidad de disertante o panelista, ni en charlas o reuniones públicas en la ciudad de Metán, según lo publicado hoy por el Diario El Tribuno de Salta.
 

Milei habló de su pelea con la periodista a la que calificó de "bruta": "No puedo seguir con esta boca"



Milei, durante una conferencia en el Colegio de Abogados reaccionó ante una pregunta de la periodística Teresita Frías tratándola de decir burradas y tener problemas graves de comprensión.

"Sos una burra y hablas de cosas que no sabes. Te pones a opinar de cosas que no sabes un carajo, tenes graves problemas de comprensión", había manifestado Milei dirigiéndose a la periodista.