SOCIEDAD
Por respeto a la familia

Organizaciones de izquierda suspendieron la marcha a Plaza de Mayo

Hasta que no se confirme la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut, las entidades suspendieron la movilización. Sólo el NMAS mantiene la convocatoria.

1018_marcha_maldonado_g_dyn
Marcha por Santiago Maldonado | DyN

Mientras el país entero espera la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut este martes, diversas organizaciones sociales ya habían anunciado una marcha en Plaza de Mayo que luego decidieron cancelar por respeto a la familia Maldonado, que todavía no ha salido a dar declaraciones a la prensa.

Sólo el Nuevo Movimiento Socialismo (NMAS) que integra Manuela Castañeira mantiene su convocatoria para una marcha a Plaza de Mayo: "El @NuevoMAS opina que es una obligación marchar hoy y llama a concentrar a las 17hs en Diagonal Norte y Florida por #SantiagoMaldonado", escribió la dirigente desde su Twitter.

Por otro lado, la organización Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) junto al Partido Obrero habían llamado a la movilización a las 18 hasta que se bajaron en apoyo a la familia

"Miércoles 18 de octubre a las 18, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", decía el llamado. No obstante, referentes de Derechos Humanos como Taty Almeida salieron a pedir cautela y ratificaron que suspendían el evento. 

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares los que convocamos porque respetamos a la familia. No podemos marchar hasta que ellos no quieran", dijo la integrante de Madres de Plaza de Mayo a la agencia Télam.

Además, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner retuiteó un comunicado de las Abuelas de Plaza de Mayo en el que también se distanciaban del evento. Por su parte, Néstor Pitrola, del PO, confirmó también desde su Twitter la cancelación de la marcha.