SOCIEDAD
Protesta

Organizaciones sociales acampan en la Avenida 9 de Julio

La medida de fuerza afecta el tránsito automotriz entre la calle Moreno y la Avenida Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, pero no afecta al Metrobus. Fotos.

Con carpas y carteles, los manifestantes se apostaron sobre la Avenida 9 de Julio
Con carpas y carteles, los manifestantes se apostaron sobre la Avenida 9 de Julio. | Noticias Argentinas

Integrantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales acamparon en la tarde del lunes sobre la Avenida 9 de Julio, entre Belgrano y la calle Moreno, en reclamo de aumentos en los planes sociales y en rechazo a las reformas que impulsa el gobierno nacional.

Los manifestantes se ubicaron sobre los carriles para automóviles de la vía frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que provocó problemas de tránsito en la zona. El sistema de Metrobus no se vio afectado por la medida de fuerza.

El objetivo de la protesta es reclamar aumentos en el plan Argentina Trabaja y en el conjunto de los programas sociales "que se encuentran congelados y desvalorizados por la inflación; para enfrentar el cambio en la movilidad de la AUH, que implica un retroceso en los ingresos, golpeando los bolsillos de los más pobres", según explicaron referentes del Polo Obrero al sitio de Prensa Obrera. También se exigió un "bono de fin de año a los precarizados" y la reapertura de los programas sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reclamo se replica con movilizaciones en otros trece puntos del país, entre los que se incluyen Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Misiones, San Nicolás, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Misiones.

Los manifestantes amenazan con quedarse por tiempo indeterminado hasta ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.