SOCIEDAD
perdidos tras el temporal

Organizan reencuentro entre mascotas y dueños

Solos. Según Zoonosis, son 25 mil los perros afectados.
|

Algunos los consideran los mejores amigos del hombre, otros los cuentan como parte de la familia. El extravío de las mascotas en la inundación en La Plata aumenta el dolor y la indignación entre los afectados. Según la Dirección de Zoonosis Urbana, son unos 25 mil los perros afectados por la inundación. Por ese motivo, se realizó una convocatoria desde las redes sociales para que las mascotas perdidas puedan retornar a sus hogares. Durante el día de hoy, desde las 10, en la plaza de calle 19 y 53 grupos de proteccionistas y familias que improvisaron refugios, tanto para perros como para gatos, concurrirán con los animales hallados. Se espera que las personas interesadas en recuperar a su mascota se acerquen para que se produzca el esperado reencuentro a 12 días del trágico temporal.

La iniciativa es denominada Cuatro Patas Reencuentros La Plata, y los coordinadores del evento comentaron que “hay muchas personas que trabajan para que se arme un solo registro de buscados/encontrados con la participación de voluntarios de todos los barrios”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se recibirán donaciones, como alimento para perros y gatos, collares, correas, bozales, mantas, antisépticos, gasas y guantes descartables, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense inició ayer una campaña de vacunación gratuita, que se realiza en cada barrio, contra la rabia y la leptospirosis para gatos y perros afectados por el temporal.