SOCIEDAD
San Francisco Solano

Otra escuela bonaerense cierra sus puertas por la inseguridad

Trataron de secuestrar a una maestra e ingresaron al edificio del que se llevaron varios objetos. Se trata del séptimo robo en lo que va de año.

0602_escuela_primaria_64_g
Escuela Primaria 64 de San Francisco Solano | Google Street View
El martes pasado más de diez escuelas en la localidad bonaerense de Villa Fiorito anunciaron que no iban a impartir clases por la inseguridad registrada en la zona en las últimas semanas. Ahora, otro centro de San Francisco Solano tomó la misma determinación.

Se trata de la Escuela Primaria 64 de San Francisco Solano, cuyas autoridades debieron suspender las clases porque el edificio fue asaltado durante la madrugada e intentaron secuestrar una maestra. Al centro asisten 320 alumnos entre los dos turnos

Esta mañana cuando los padres llegaron al colegio con los chicos encontraron un cartel con el siguiente mensaje: "Familias: se les comunica que en el día de la fecha no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año".

En diálogo con el sitio web de Todo Noticas, el director de la escuela primaria, Miguel Orellana, explicó: "Se llevaron hasta las tizas". Según describió. los ladrones patearon y abollaron las puertas, rompieron los vidrios y robaron impresoras, grabadores y computadoras con las que trabajaban tanto alumnos como profesores. 

Orellano dijo que el intento de secuestro de la maestra terminó bien gracias a que la puerta de la escuela estaba abierta y ella pudo entrar. "No nos pudo dar muchos detalles porque está en shock. Sí nos dijo que vio un auto con el baúl abierto y un hombre", consignó.