SOCIEDAD
Diario perfil

Otra jornada negra: murieron 13 personas en las rutas

Fue en tres choques ocurridos ayer en La Pampa, Entre Ríos y Córdoba. Ya son 147 las victimas fatales en 2008. El año pasado fallecieron 22 personas por día.

0209accidentegralpico468
| Tlam

Otro día trágico en las rutas: tres accidentes dejaron un saldo de 13 víctimas fatales, que sumadas a las muertes ocurridas en lo que va de 2008, arrojan un total de 147. Los accidentes producidos evidencian una vez más la deteriorada situación que atraviesa la red vial nacional.

El primero se produjo alrededor de las 11.30, cuando dos autos, que circulaban en sentido contrario, colisionaron de frente, entre los kilómetros 48 y 50 de la Ruta Provincial 1, en cercanías de la ciudad pampeana de General Pico, dejando un saldo de ocho muertos.

El impacto entre los vehículos fue tan fuerte que dos mujeres mayores fueron despedidas y sus cuerpos quedaron tirados en la ruta. El resto de las víctimas quedaron aprisionadas entre los hierros, por lo que debieron concurrir los bomberos y cortar la parte delantera de los coches con sierras hidráulicas.

El segundo accidente fatal fue en Entre Ríos, donde cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido cerca de Concordia, al mediodía. La colisión se produjo entre una camioneta Ford Eco Sport y una ambulancia. Fuentes policiales señalaron que el hecho sucedió cuando uno de los vehículos perdió el control y embistió al otro a gran velocidad. Más información en la Edición Impresa.