SOCIEDAD
Peligro mortal

Otra noche con humo en varios sectores de la ruta 9

La empresa concesionaria dijo que denunció el tema a la policía y Gendarmería "a las 18,30 y cerca de las 21 no hemos obtenido respuesta".

default
default | Cedoc

El humo volvió esta noche a cubrir la ruta nacional 9, donde ayer murieron cuatro personas y hubo una veintena de heridos por choques múltiples, por lo que la concesionaria pidió que se impida el paso de autos aunque la policía vial no había concretado  la medida hasta las 20. El vocera de Vial 3 confirmó a DyN que a las 18.30 la empresa concesionaria detectó la presencia de humo en varios kilómetros de la ruta 9 y advirtió que se le solicitó en ese momento a policía vial y a Gendarmería que cerraran el paso, pero hasta cerca de las 21 el corte no se había materializado.

Desde la Centro Vial de la zona de San Nicolás, a la que pertenece la parte de la autovía en la que ayer se registraron los accidentes, informaron a DyN que habían confirmado la presencia de humo pero que consideraban que la visibilidad "era prácticamente normal" al igual que el tránsito en ambas manos.

Además, las fuentes ratificaron que el humo presente en la autovía provenía de la misma islas del Río Paraná que ayer y hoy llegaba "con menos intensidad" entre los kilómetros 145 y 148 aproximadamente. Según ese centro vial se había consultado a la empresa qué era lo que debían hacer y que no se habían emitido a las 20 ningún tipo de medida preventiva.

Sin embargo, la empresa concesionario expresó que ellos solicitaron el corte a las 18.30 cuando advirtieron la presencia del humo. Esta mañana la ruta fue totalmente cortada en el tramo que va desde Zárate a Ramallo por la intensa niebla reinante que hacía muy peligrosa la circulación y el tránsito era desviado por la ruta 8. La circulación había sido restablecida en la madrugada pero la empresa concesionaria decidió volver cortar el tránsito de manera preventiva desde el kilómetro 94 hasta el 205 de esa vía nacional.

Fuente: DYN