SOCIEDAD

Otra vez un colectivo mató a un transeúnte

Esta mañana murió una mujer y ya son tres los casos en menos de un mes. El delegado de Colectiveros declaró: "No estámos para matar gente".

El accidente ocurrió en la esquina de las avenidas Las Heras y Pueyrredón.
| DyN

Esta mañana una mujer murió hoy al ser atropellada por un colectivo en el barrio porteño de Recoleta. Con este caso, ya son tres los accidentes fatales que se registraron en la zona en menos de un mes. 

El accidente ocurrió hoy antes de las 10 en la esquina de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, donde la unidad 29 de la línea 93 giró en la esquina y embistió a la transeúnte. La mujer, cuyos datos no se difundieron, falleció en forma instantánea, informaron fuentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anoche falleció otra mujer en la intersección de las calles Cerrito y Juncal. El colectivo  era un interno de la línea 100 y la policía no informó sobre las circunstancias en que se produjo el hecho, ni la identidad de la víctima.

El tercer caso, es el del chico de 5 años que murió al ser atropellado el 20 de julio pasado, cuando un colectivo de la línea 15 lo atropelló junto a su madre en Scalabrini Ortiz y Honduras, en el barrio porteño de Palermo.

En este contexto, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó hoy que haya "calles exclusivas" para la circulación de colectivos, y así evitar accidentes fatales como los ocurridos.

"No estamos para matar gente, queremos trabajar tranquilos. Necesitamos una calle para dar un servicio público como corresponde. Si somos culpables, que nos condenen, pero de esta manera es imposible trabajar", indicó el sindicalista. En declaraciones a radio Diez, Fernández pidió "lugares exclusivos para colectivos. Así vamos a tener un horario como corresponde, no de esta manera, con un estrés terrible. Para nosotros esto es muy problemático. Busquemos lugares, en cualquier parte del mundo hay lugares exclusivos para el transporte".

"Hoy la ciudad parece una selva. Hay un millón seiscientos mil autos, cincuenta mil micros más los camiones, las motos. Acá hay que hacer calles, no sé si exclusivas, para el servicio. Hay que encontrar un proyecto y una solución a este problema que es muy fatal porque estamos hablando de muertes (sic)", continuó.

Según Fernández, los colectivos "son grandes, los lugares no son muy claros para meterse. Un colectivo, al lado de un auto, es muy grande. Si tenemos lugares exclusivos para nosotros, el auto no se va a meter, vamos a andar en un horario como corresponde y vamos a andar a la velocidad que corresponde andar".

Fuente: DyN