SOCIEDAD
Humo fatal

Otra vez: un muerto y cinco heridos en la trágica ruta 9

Hubo dos accidentes por la escasa visibilidad. Intentan averiguar si la ruta estaba cortada y los conductores violaron la prohibición.

default
default | Cedoc

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas a causa de dos accidentes de tránsito ocurridos hoy sobre la ruta nacional 9, ayudados, en parte, por la visibilidad reducida por el humo de los incendios de pastizales en el Delta.

El primer siniestro ocurrió cerca de las 6.05 sobre el kilómetro 153, y dejó un fallecido y cuatro lesionados en un choque múltiple entre tres camiones, una camioneta y un auto, en el tramo de esa autovía que une las ciudades de San Pedro y Baradero, mano a Capital Federal, confirmó Policía Víal.

Más tarde, a las 7, una camioneta se incrustó debajo de un camión sobre el kilómetro 90 de la misma ruta. El chofer quedó herido y fue hospitalizado

No había precisiones sobre si el primer choque se produjo cuando la ruta estaba cortada, ya que un policía vial que acudió en auxilio de las víctimas, Mauro Arregui, especuló en diálogo con el canal TN que probablemente los vehículos pudieron haber violado la clausura. Agregó que al momento del siniestro, había tal humareda que él mismo tuvo dificultades para acercarse al lugar en su patrullero.

De todos modos después del choque la ruta 9 volvió a ser cortada totalmente. Los heridos fueron trasladados a la ciudad de San Pedro, mientras bomberos y policías rastrillaban la zona para determinar si había más vehículos y víctimas involucradas.

Fuente: DyN