SOCIEDAD
En Pajas Blancas

Otro avión de Flybondi no despegó y los pasajeros se enojaron

Una aeronave de la empresa low cost que debía partir de Córdoba a Buenos Aires presentó un desperfecto técnico. Qué dijeron desde la compañía sobre el hecho.

flybondi low cost 03132018
El avión de Flybondi que sufrió el desperfecto técnico. | Twitter /@TELLELDINCARLOS

La empresa de vuelos low cost Flybondi vuelve a ser noticia. En este caso, el vuelo FO 5014 que debía partir a las 19 del lunes desde el aeropuerto de Pajas Blancas, en Córdoba, con destino Buenos Aires, presentó una avería en los motores por lo que fue debió ser cancelado. Ésto generó momentos de tensión entre los pasajeros y los representantes de la aerolínea, según relató en sus redes sociales Carlos Telleldín,  quien debía abordar la aeronave en cuestión. Por su parte, la compañía aclaró lo ocurrido.

Telleldín, absuelto en el proceso que investigó el ataque ocurrido en  la AMIA en 1994, se encargó de relatar con textos y comentarios en Twitter lo ocurrido con el vuelo: "Varados en Pajas Blancas. Flybondi desperfectos en el avión. Se cayó el motor izquierdo", expresó en su primer mensaje. 

"Flybondi dejó tirado a 300 pasajeros en córdoba están linchando a las dos empleadas, líos en Pajas Blancas, por desperfecto del avión se cayó el motor izquierdo !!!.", fue otro de los mensajes publicados. "Flybondi gran lío en pajas blancas hay heridos último !!! Llegaron los furgones para trasladar a la gente a un hotel y embarcarlos en aerolíneas Argentina mañana a las 10 am", agregó.

Sin embargo y consultados por Perfil, desde Flybondi manifestaron que la versión del motor que se cayó del avión es "absolutamente falsa". Y acotaron: "Lo que sí es cierto y sí ocurrió es que hubo un desperfecto técnico en el vuelo que tenía que salir de Iguazú hacia Córdoba, lo que generó también que se cancelara el vuelo que tenía que hacer Córdoba-El Palomar. Ambos grupos, tanto los que estaban en Iguazú que tenían que viajar, y los que tenían que viajar a Córdoba, fueron relocalizados. Esas personas viajaron hoy a las 10 de la mañana, todos fueron trasladados y ubicados en un hotel”.

Asimismo, reconocieron: “Hubo una situación de una familia que debía viajar de manera urgente y fue solucionado su problema. Fue ahí donde se armó un poco el disturbio, porque las personas estaban muy urgidas en llegar hoy a Buenos Aires; por lo que se les encontró una solución paralela para poder cumplir con el compromiso y que hoy pudieran llegar a la ciudad”.

Comunicado oficial de Flybondi: 

"El vuelo FO5433 que debía partir el 12/03 desde Iguazú con destino a Córdoba debió ser reprogramado por una falla técnica que no revistió carácter de gravedad. Flybondi.com desmiente categóricamente las versiones periodísticas que circularon en algunos medios respecto de las causas que generaron la cancelación del vuelo. Queremos transmitir tranquilidad a nuestros pasajeros sobre las condiciones de seguridad bajo las que opera la empresa. Todas las personas que lo requirieron fueron trasladadas y hospedadas hasta la salida del nuevo vuelo, programado para hoy, martes 13/3 por la tarde. Lamentamos las molestias ocasionadas".