SOCIEDAD
contra la instalacin de un relleno sanitario

Otro corte de ruta durante el recambio turístico

Vecinos de Brandsen amenazaron con bloquear la ruta 215, que tiene acceso a la Autovía 2, para el próximo jueves. Repartirán un documento con la proclama: "En contra del basurero que la Provincia nos quiere imponer". Turistas podrían sufrir demoras.

default
default | Cedoc

En rechazo a la instalación de un relleno sanitario del CEAMSE en el partido bonaerense de Coronel Brandsen, vecinos de la zona amenazaron hoy con cortar la ruta 215, que tiene acceso a la autovía 2, el próximo jueves mientras se realiza el recambio turístico.

El relleno sanitario que se busca apostar en ese municipio recibiría desechos domiciliarios de otros distritos bonaerenses y de la Capital Federal.

El corte de las rutas se realizará entre las 19 y las 21 horas del próximo jueves y durante la concentración los vecinos entregarán a los conductores un documento donde explicarán los motivos de la medida, enmarcada en el plan de lucha acordado en asamblea popular, "en contra del basurero que la Provincia nos quiere imponer".

Ese mismo día se movilizarán hasta el Concejo Deliberante de esa ciudad donde tiene previsto asistir la secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Silvia Suárez Arocena, también para pronunciarse en igual sentido respecto a la posibilidad de que ese distrito sea uno de los elegidos.

El domingo último, cientos de policías impidieron que los vecinos de Brandsen cortaran la autovía 2. Esta vez, según anunciaron, el bloqueo será en la ruta 215 y la ruta 29.

La 215 cruza la autovía 2 por el distribuidor Etcheverri, por lo cual la medida podría afectar a quienes transitan hacia la costa por esa arteria.

Fuente: DyN