SOCIEDAD
Piquetero K

Otro fiscal quiere indagar a Luis D'Elía

<strong>Es por la trompada en Plaza de Mayo.</strong> La semana pasada hubo un pedido similar, todavía no resuelto por la jueza Dieta de Herrero.

default
default | Cedoc
Un fiscal correccional propuso que el dirigente piquetero kirchnerista Luis D'Elía sea llamado a prestar declaración indagatoria, por su filmado golpe a un dirigente ruralista de Gualeguaychú durante un cacerolazo de protesta contra las retenciones móviles en plaza de Mayo.

Los voceros dijeron que el fiscal Carlos Gamallo formuló el pedido al juez en lo correccional Luis Schelgel, a raíz del golpe -captado por las cámaras de TV- que D'Elía le aplicó durante la manifestación del 26 de marzo pasado en Plaza de Mayo al dirigente ecologista y productor rural Alejandro Gahan.

El pedido del fiscal no es vinculante, es decir que el juez Schelgel no tiene obligación de seguir su criterio. Sin embargo, el propio D'Elía reconoció la acción que se le imputa e incluso públicamente manifestó su arrepentimiento por ello.

La semana pasada, otro fiscal , Claudio Soca, había pedido la indagatoria de D'Elía por los hechos registrados en Plaza de Mayo, pero por una figura más grave: intimidación pública. Soca formuló el pedido ante la jueza de instrucción Ana Dieta de Herrero, quién aún no resolvió si llamará al dirigente piquetero.

Fuente: DYN