SOCIEDAD
Despus de la mortal explosin

Otro peligroso accidente en la Universidad de Río Cuarto

Una becariaresultó afectada en sus vías respiratorias cuando se derramaron dos frascos de ácido acético.

default
default | Cedoc

Una persona resultó afectada en sus vías respiratorias cuando se produjo hoy un derrame de ácido acético en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Fuentes policiales y del establecimiento dijeron que dos frascos del producto químico cayeron esta mañana en uno de los pasillos del Departamento.

La becaria de investigación de la casa de estudios, Silvina Oviedo, afectada por el derrame, fue asistida en el lugar y resultó con daños menores, según afirma el el diario cordobés La Voz del Interior, en su sitio en internet.

Luis Poloni, secretario Técnico de la Facultad de Ciencias Exactas, explicó que los frascos cayeron al suelo cuando iban a ser trasladados en una caja fuera de la Facultad de Ciencias Exactas. Además señaló que el elemento “no es tan nocivo” y dijo que el hecho fue un accidente que suele producirse en otras ocasiones.

El hecho hizo recordar la tragedia de diciembre del año pasado, cuando seis personas murieron al explotar los tambores de hexano de la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Fuente: DyN