SOCIEDAD
se subren guardias mnimas y urgencias

Otros dos días de paro en los hospitales bonaerenses

La medida de fuerza de los médicos y profesionales comenzó es la cuarta protesta en lo que va del mes. Reclaman un aumento salarial del 23 por ciento y un presupuesto adicional para nuevos nombramientos.

0925parohospital468tel
| Tlam

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses iniciaron a las 8 un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales, en el marco de un plan de lucha que llevan adelante desde hace veinte días, pero aseguraron que se cubrirán las guardias mínimas y las urgencias.

Hugo Amor, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), confirmó que por la medida de protesta " debieron suspenderse las actividades programadas".

Este nuevo paro constituye la cuarta medida de protesta y de reclamo realizado en lo que va del mes en los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Los médicos y los profesionales afiliados de Cicop reclaman un aumento salarial de 23 por ciento y un presupuesto adicional para nuevos nombramientos, entre otras reivindicaciones laborales.

Hugo Amor destacó que "el paro no se levantó, porque no hubo una oferta concreta en la reunión que mantuvimos el viernes pasado con el gobernador Felipe Solá".

Los médicos y profesionales de la salud realizan el plan de lucha ante la falta de respuesta a los reclamos de recomposición salarial, para que se equipare el salario inicial con la canasta familiar, estimada en 2.500 pesos.

Según el vicepresidente del Cicop los trabajadores de la salud bonaerense piden también un aumento de los plus de guardia y planta, la implementación del adicional por desfavorabilidad, fondo para nuevos nombramientos e incremento del Presupuesto de Salud para el 2008 en la Provincia de Buenos Aires".

Fuente: DyN