SOCIEDAD
#PremiosPerfil2017

Pacho O'Donnell: "Milagro Sala no es una presa política"

El historiador es uno de los integrantes del jurado de notables que eligió a los galardonados. Habló de la libertad de expresión, las próximas elecciones, el caso Maldonado y la famosa grieta.

Mario Pacho ODonnell en la entrega de los Premios Perfil.
Mario Pacho ODonnell en la entrega de los Premios Perfil. | Cedoc

El historiador Mario "Pacho" O´Donnell, uno los integrantes del jurado de notables de los Premios Perfil, aseguró hoy que "la democracia Argentina es funcionante" y destacó que "hay una libertad de expresión que viene gestándose desde el año 1983".

"A mi lo que más me impacta de estos tiempos es la democracia en la que vivimos. Yo creo que los argentinos tenemos una extraordinaria capacidad de autodenigrarnos. Jauretche decía que ese era uno de los mecanismos de la dominación, pero creo que deberíamos apreciar el hecho de que somos una democracia funcionante, donde hay una libertad de expresión que viene gestándose desde el año '83", señaló a PERFIL en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para O'Donnel "no hay presos políticos ni violencia, más allá de algunos gritos y algunas situaciones particulares", y destacó: "No sé en cuántos países del mundo la oposición tiene espacios gratuitos en la televisón".

Consultado sobre la situación de Milagro Sala respondió que "es una situación compleja". "Yo no la incluiría como presa política", enfatizó.

También se refirió a la famosa "grieta". "Es una manifestación democrática, es decir, son dos polos que se oponen, que confrontan; mientras no se maten entre sí, mientras no haya desaparecidos, es una manifestación democrática", aseveró.

Sobre los próximos comicios señaló que "no hay duda" que va a ser "una elección democrática, correcta con los resultados que van a ser fiables".

Por último, habló del caso Maldonado. "El problema es que está siendo instrumentado políticamente y eso no le hace bien a la memoria del mismo Santiago Maldonado. Creo que merece mas respeto. Se están tirando a Santiago Maldonado por la cabeza, de un lado para el otro, y eso no es bueno, no es respetuoso. La misma gente que está defendiendo a Snatiago creo que no le hace bien a la memoria", entendió.