SOCIEDAD
COLEGIALES

Padre de la nena de 13 años violada: "Está bajoneada pero contenida"

La adolescente fue abusada el jueves a plena luz del día. El viernes hubo protestas de vecinos en el barrio.

20180427_Marcha_Colegiales_Violacion_g
Marcha en el Barrio de colegiales por la nena violada bajo un puente | Twitter

Este jueves, una adolescente de 13 años fue violada a plena luz del día por un hombre que la amenazó con un cuchillo, cuando caminaba por el puente Newbery, ubicado en el barrio porteño de Colegiales. El hecho desencadenó una ola de protestas en el barrio.

"Ella está bien. Hoy se levantó con un poco de dolor en los brazos, supongo que será por el suero que le dieron. Le pregunté si quería salir y me dijo que no. Ayer estaba un poco mejor. Hoy está más bajoneada", contó Lucas, el padre de la niña a Perfil.

"Está en casa desde ayer, había pasado toda la noche en el Pirovano. Descansó y la medicaron un poco porque estaba exaltada. Anoche tuvo pesadillas pero está contenida por la familia. Hay una psicóloga con ella y hoy a la tarde viene una psicopedagoga", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca del hecho, el hombre dijo que hasta ahora la adolescente "contó poco y nada". "En el Pirovano hubo dos psicólogas que hablaron con ella, pero nosotros lo tratamos muy por arriba. Con la madre habló cositas, pero muy superficiales", detalló.

Solidaridad. El padre de la nena contó que recibió decenas de llamados. "Se acercó mucha gente ofreciendo ayuda, como psicólogos y psquiatras para trabajar gratis y de corazón. Nosotros estamos ligados a la gente que ya la conoce. No queremos someterla a algo nuevo", explicó.

El caso. El aberrante suceso ocurrió este jueves cerca de las 11 cuando la joven caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo, tras concurrir a un local de comida rápida, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Al llegar a la calle Amenábar fue sorprendida por un hombre que la tomó del cuello y le advirtió: "Quedate quieta, no digas nada". Acto seguido, abusó de ella y se fue. El episodio fue denunciado por el padre de la menor e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok.

Este viernes por la noche centenares de personas se reunieron en el lugar del ataque para reclamar mayor seguridad y fustigar lo que consideran escasa presencia policial.

En la protesta, los vecinos mostraron algunos carteles repudiando los casos de abuso sexual, al tiempo que reclamaban en los cánticos a las autoridades que "hagan algo de una vez" contra la delincuencia en esa zona de Capital.

Silvia, una vecina del barrio, contó en declaraciones al canal C5N, que desde hace tiempo reclaman más seguridad en la zona y que ya se reunieron con el jefe de la comisaría 31° y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.