SOCIEDAD
violencia en la costa

Padre del joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell: "Lo mataron como a un animal"

Fernando Báez Sosa murió este sábado 18 de enero tras una pelea a la salida de un boliche. Por el episodio, la Policía ya detuvo a once personas. 

fernando baez sosa villa gesell
Fernando Báez Sosa junto a sus padres. | Redes.

La localidad costera de Villa Gesell no sale de la conmoción tras el asesinato de un adolescente a la salida de un boliche este fin de semana. Silvino Báez, padre del joven de 19 años que perdió la vida por el hecho, señaló este domingo 19 de enero que el fiscal de la causa le dijo que a su hijo "lo mataron como a un animal" y pidió que "la Justicia haga su parte".

En diálogo con el canal de noticias C5N, Báez afirmó: "El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal y espero que la Justicia haga su parte". A su vez, contó que "Fernando iba a estudiar abogacía, pero no le dieron la oportunidad".

"Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza", detalló el hombre en declaraciones a la televisión. 

Homicidio en Villa Gesell: ya son 11 los rugbiers detenidos y el club adelantó sanciones

"Era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas la cumplía. Hace ocho meses que estaba preparando sus vacaciones. Trabajaba con una señora que le daba laburo y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones", aseveró.

Finalmente Báez le envió un mensaje a los rugbiers que lo golpearon hasta matarlo: "Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante, era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida".

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen señaló en declaraciones a Radio 10: "Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo".

En una pelea con once rugbiers, matan a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Báez Sosa falleció en la madrugada de este sábado 18 de enero tras una pelea entres dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, y por el gravisimo episodio la Policía detuvo a diez personas. 

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad. En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y fue entonces cuando entre varios de los jóvenes comenzaron a golpearlo, propinándole patadas cuando ya se hallaba en el piso, con el dramático saldo conocido. 

Por el hecho hay once jóvenes detenidos. Son un grupo de rugbiers de la ciudad bonaerense de Zárate. Este sábado eran indagados en procura de establecer si tuvieron relación con el terrible suceso.