SOCIEDAD
Hartos de la "ropa cursi"

Padres rockers visten a sus hijos con estilo punk

En España hacen furor las remeras con calaveras. Y la tendencia amenaza con globalizarse. Ropas con insignias de los Ramones o AC/DC son los preferidos de los padres treintañeros.

0227ropanenes2468
El negro, un color casi vedado para los nios, a no ser que sean "darks". | http://www.themerchgirl.com/

En Barcelona, España, los padres rockeros que esperan que sus hijos sigan su estilo ya tienen donde vestir a los pequeños: en tiendas situadas en el barrio de Raval.

Estampados de calaveras, serpientes y de grupos clave de la escena mundial como The Ramones o AC/DC están de moda para vestir a los bebés dentro de ciertos grupos de jóvenes.

Según informó el diario español 20 Minutos, las tiendas especializadas en ropa de este tipo situadas en el barrio Raval, ofrecen a los padres treintañeros, entre piercings y tatuajes, prendas que hasta hace poco se fabricaban sólo para adultos.

Se trata de marcas exclusivas e importadas desde Bélgica y Alemania que distribuyen ropa para niños de 0 hasta 2 años que cuestan entre 25 y 30 euros.

El perfil del comprador de ropa infantil de estética gótica, siniestra o rocker responde a padres y madres treintañeros cercanos al mundo del tattoo, según informó el diario español.

Estos jóvenes dicen estar "hartos de la ropa cursi que se vende en tiendas especializadas para niños" por eso recurren a estos locales al menos hasta que los niños puedan elegir como vestirse.