SOCIEDAD
La visita presidencial a Nueva York

Paenza contra el "estúpido" que prohibió el ingreso de prensa argentina a reunión de Cristina con científicos

El periodista participó ayer del encuentro que mantuvo la primera dama con científicos. Consideró que "debería pagar con su cargo" y que es "un idiota" quien prohibió el acceso a los medios argentinos.

0926paenzacristina468tel
| TELAM

El periodista y docente Adrián Paenza repudió hoy que se impidiera ayer el ingreso a la prensa argentina al encuentro mantenido en Nueva York entre un grupo de científicos y la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, del que él mismo participó, y consideró que quien prohibió el ingreso de los periodistas "es un estúpido" que "debería pagar con su cargo”. 

"El que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que, si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto", dijo el periodista, ideólogo del encuentro, que dijo haberse enterado esta mañana del hecho.

Cuando se le planteó el fastidio de los enviados de la prensa argentina por no poder ingresar -sólo pudo ingresar la enviada de la agencia estatal Télam- Paenza manifestó que se había enterado del episodio recién esta mañana, cuando habló con su colega Nelson Castro.

"Me parece que hicieron una estupidez, o sea, esto hubiera sido el momento justo. Quien planificó dejar a los periodistas afuera es un bobo, pero es un bobo que debería pagar con su cargo, porque (en el Gobierno) se están llevando los 'palos', justos, yo repudio la medida, por algo que no necesitaban hacer", embistió.

" Lo mejor que podían haber hecho es dejar pasar a todo el mundo, tendrían que haber convocado a más periodistas", agregó, y manifestó que a él le comunicaron que estaba difundiéndose la reunión "casi en directo", por televisión.  "Yo lo entendí como un acto totalmente natural", dijo. "Adentro se hizo una reunión muy importante, y el país tendría que haber estado muy atento a lo que estaba pasando", enfatizó.

Paenza lamentó que se haya impedido el acceso a la prensa argentina a un encuentro "que puede ser considerado histórico en la medida que esto tenga continuidad, que no haya sido el punto final sino el comienzo de algo".

Fuente: DyN