SOCIEDAD
en chubut

Pagó 10 mil pesos a los ladrones de las prótesis de su hijo

Una mujer a quien le robaron las pertenencias de su casa, entre otras, las prótesis que su hijo utiliza para caminar, debió pagarles $ 10 mil a los delincuentes para que se las devuelvan.

0622_protesis_robo_facebook_g.jpg
santino. La imagen que lo muestra con sus ortesis recuperadas. El chat de la mamá con los ladrones. | facebook

En la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, una mujer a quien le robaron las pertenencias de su casa, entre otras, las prótesis que su hijo utiliza para caminar, debió pagarles $ 10 mil a los delincuentes para que se las devuelvan.

“Recuperamos las ortesis de mi hijo, obvio pago de por medio, un placer hacer negocios con la escoria social que nos rodea”, escribió Adriana Jaramillo acerca de la indignante situación que le tocó vivir. Y compartió también la imagen de la insólita conversación que tuvo con los ladrones, donde le mostraban las fotos de los aparatos que su hijo discapacitado utiliza para caminar y le daban las indicaciones para el intercambio.

Previo a eso, la mujer había hecho un pedido desesperado por las redes sociales solicitándole a quien le hubiera desvalijado su casa se las devolviera, o si alguien las encontraba. Al no tener respuesta, la mujer había ofrecido una recompensa de $ 8 mil, ante lo cual los ladrones le pidieron desde una cuenta trucha que les pagara $ 15 mil. Tras la “negociación”, las recuperó. Según contó a medios locales, le entregó el dinero a un hombre encapuchado en una esquina del barrio Inta.

“A ustedes señores delincuentes, que me desvalijaron prácticamente mi casa! Les presento a Santino, les ruego por favor recapaciten y haganme el favor de devolverme las ortesis de mi hijo”, había escrito la mujer en el primer posteo, junto con las fotos del menor, donde además aclaraba que los dispositivos habían sido diseñados especialmente para él, por lo que no tenían utilidad para nadie más. “Se llevaron lo más importante, algo que lo complementa, que le hace la vida diaria un poco más fácil”, seguía la publicación que fue compartida miles de veces y así llegó también a los delincuentes. Luego, resignada, había hecho la oferta de recompensa.

Santino sufre una enfermedad neuromotriz desde que nació, que le impide mantenerse erguido. “Esa prótesis que me habían robado es oro para la libertad de mi hijo que, pese a las limitaciones, tiene con eso algo de autonomía”, explicaba a Télam su mamá.

En tanto, el jefe de la policía del Chubut, el comisario General Miguel Ramón Gómez, sostuvo que “está en desarrollo una investigación que seguramente terminará con allanamientos en las próximas horas”.