SOCIEDAD
POR VIENTOS DE 80 KILOMETROS

Pánico a bordo durante el aterrizaje de un avión

Sucedió durante el aterrizaje de un aparato de la compañía Spanair con 150 pasajeros a bordo. No hubo víctimas. Las increíbles imágenes.

default
default | Cedoc

Los 150 pasajeros de un avión de la compañía aérea Spanair debieron sufrir ayer unos minutos "interminables" durante la maniobra de aterrizaje cuando las ráfagas de viento cruzado de hasta 80 km. por hora balancearon bruscamente las alas del aparato.

Minutos "desesperados" en los que, gracias a la pericia del capitán del avión, sólo han quedado en un buen susto, aunque el experto en seguridad del Colegio Oficial de Pilotos de España, Francisco Cruz, catalogó el mismo de "incidente grave".

"Con diez grados de inclinación, que eso no es nada, se mete un ala en la pista -aseguró el experto- y eso conlleva un riesgo importante. De hecho es un incidente grave". En opinión de Cruz, si un piloto "ve que no puede aterrizar, ante la duda, se hace una aproximación frustrada y no pasa nada".

Las fuertes rachas de viento registradas ayer en el norte de España dificultaron el tráfico aéreo en comunidades autónomas como País Vasco y Galicia, donde varias aeronaves sufrieron las inclemencias del tiempo y tuvieron que ser desviadas debido a las rachas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

Fuente: EFE

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite